Segundo día de convivencia Vocacional

Celebración de la Santa Eucaristía

Con gran alegría empezamos nuestro segundo día de convivencia vocacional, con la celebración eucarística, encuentro de oración fraterna, el pan bajado del cielo, el pan que ha de perdurar en nuestras vidas, y de esta manera sea una vivencia de familia a los pies del maestro, aquel que nos hace la invitación “Ven y sígueme”, y recordando la homilía del padre Néstor, el cual nos invita a seminaristas y aspirantes a tener siempre las pilas triple A, las cuales son:, “Ardor misionero, Acogida Eclesial, Ansia de santidad”, con gran alegría hoy recordando a nuestra santa colombiana, Santa Laura Montoya, mujer dedicada a la oración y a la expansión del evangelio en los lugares mas remotos y a ejemplo de esta Santa todos podamos llevar el evangelio a tantos hermanos que lo necesitan. Oremos para que el Señor siga suscitando y llamando jóvenes que tengan el deseo de servirle con las pilas triple A puestas para la evangelización.

Como segundo momento del día, nuestros aspirantes realizan un breve recorrido por las distintas etapas de formación (Propedéutico, Discipular, Configuradora, Año de pastoral), en las que se presentan las cuatro dimensiones que comprende la vida del seminario y como estas dimensiones son vividas en cada una de las etapas del proceso formativo.

Dimensión espiritual:  esta dimensión quiere que el seminarista se forme en la oración comunitaria y personal, a través de los retiros espirituales, y la dirección espiritual.

Dimensión pastoral: se desea que el seminarista desarrolle la experiencia pastoral de forma responsable y organizada.

Dimensión comunitaria: en esta dimensión el seminarista debe consolidar la vivencia de integración en comunidad.

Dimensión intelectual: en esta dimensión se pretende tener una profundización en el estudio de las ciencias humanas y en la teología con un énfasis investigativo.

Como tercer momento del día y después de haber compartido el almuerzo como comunidad de fe, el seminario brinda el espacio para el deporte, un momento de encuentro físico y recreativo donde podemos realizar varias actividades como: “futbol, microfutbol, baloncesto”, hoy los seminaristas y aspirantes se integran en alguna de estas disciplinas donde salen a flote las cualidades y habilidades de cada uno de ellos.    

En este espacio cada uno de los aspirantes tendrá un encuentro personal con los formadores que hacen parte de nuestra casa de formación, donde se tendrá un dialogo, donde cada formador conocerá un poco más concreta la realidad de cada uno de los aspirantes en temas como: la familia, su vida espiritual, vida social, su formación académica y otros temas…